Los beneficios de los aceites esenciales de Argán y de Laurel

Los aceites esenciales son conocidos por aplicarse con fines terapéuticos para mejorar el cuerpo tanto a nivel físico como emocional. Estos aceites son extraídos de plantas vegetales y, en líneas generales, poseen propiedades antibióticas, antiinflamatorias o regeneradoras,, incluso son capaces de mejorar la circulación sanguínea y linfática. Entre la variedad de aceites destacamos el aceite de Argán y el de Laurel.

Aceite de Argán, el Oro de Marruecos

El aceite de Argán, conocido como Oro de Marruecos, es 100% natural y se extrae del fruto de la planta Argania spinosa, endémica del suroeste de Marruecos, y la provincia de Tinduf, en el oeste de Argelia.

El Oro de Marruecos se utiliza como desinfectante y astringentes. Además, el aceite de Argán es emblemático en la cultura de los bereberes, que desde tiempos remotos han disfrutado de sus beneficios como regenerador de la piel, las uñas y el cabello, dotando sus melenas de juventud, brillo e hidratación.

En la actualidad, es fantástico para rejuvenecer las células de la piel y combatir el acné, dejando el cutis suave y terso, reduciendo cualquier rastra de piel grasa.

Aceite de Laurel, extraído de la planta de la victoria

El Laurel, originario de la zona del Mediterráneo, no se limita a usarse como condimento en platos de cocina, sino que también posee beneficios para la salud.

La planta que sirvió a los romanos como símbolo de victoria, es perfecta para tratar problemas digestivos, porque es capaz de aumentar las secreciones y los movimientos peristálticos. Por este motivo, el aceite de laurel es perfecto para aquellas personas con retención de líquidos o para combinarlo con dietas de adelgazamientos.

Además, está indicada para reducir la ansiedad, así como en tratamientos de artritis o reuma osteomuscular.

La combinación del aceite de Argán y de Laurel es perfecto para aquellas personas que deciden realizar tratamientos de drenaje linfático combinados con dietas de adelgazamiento. Por un lado, mejoran la hidratación y energía de su piel, evitando piel de naranja; y, por otro lado, favorece los efectos de las dietas y perder ese exceso de peso será mucho más fácil y saludable.

Un pensamiento en “Los beneficios de los aceites esenciales de Argán y de Laurel

  1. Reme Barbera

    El aceite de laurel tambien esta indicado para aftas bucales, indicado en casos de gripe, antiinfeccioso y bactericida, indicado para candida albicans, tropicalis y pseudotropicalis.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *